domingo, 17 de junio de 2012


USO DE ANESTESIA LOCAL EN PACIENTES PEDIÁTRICOS

La anestesia local es la pérdida temporal de la sensibilidad como dolor en una parte del cuerpo producida por un agente de aplicación tópica o inyectada sin deprimir el nivel de conciencia. La prevención del dolor durante los procedimientos dentales pueden cultivar la relación del paciente y el dentista, la construcción de la confianza, disipar el miedo y la ansiedad, y la promoción de una actitud positiva dentales.

Los anestésicos tópicos

La anestesia tópica se puede usar antes de la inyección de un anestésico local para reducir el malestar asociado con penetración de la aguja.

·         Las propiedades farmacológicas de la agente tópico debe entenderse.

·         Una pulverización dosificada se sugiere si una preparación de aerosol está seleccionado.

Inyectables agentes anestésicos locales

Para la administración de anestesia dental local, los dentistas deben seleccionar la aspiración de jeringas que cumplan con las normas ADA.

La selección de los agentes anestésicos locales debe basarse en:

·         la historia clínica del paciente y el estado mental.

·         la duración prevista del procedimiento dental;

·         la necesidad de control de la hemorragia;

·         En los casos de alergia bisulfato, el uso de un anestésico local sin vasoconstrictor se indica.

·         Un anestésico local sin un vasoconstrictor también puede ser utilizado para las necesidades de tratamiento más cortos

·         La dosis máxima establecida para cualquier anestésico no debe excederse.

Documentación de la anestesia local

·         La historia clínica del paciente es un componente esencial  después de cada cita, se realiza una entrada en el registro que resume con precisión y objetividad que la visita.

·         La documentación debe incluir el tipo y la dosis de anestésico local. La dosificación de vasoconstrictores, en su caso, debe tenerse en cuenta. (Por ejemplo, 34 mg de lido con 0,017 mg de epi o 34 mg de lido con 1:100.000 epi)

Complicaciones anestésicas locales

Las reacciones alérgicas no son dependientes de la dosis, pero se deben a la capacidad aumentada del paciente para reaccionar incluso a una dosis pequeña.

Las alergias se pueden manifestar en una variedad de maneras, algunas de las cuales incluyen urticaria, dermatitis, angioedema, fiebre, fotosensibilidad, o anafilaxis.

Toxicidad (sobredosis)

La mayoría de las reacciones medicamentosas adversas, se dan durante el desarrollo de la anestesia local provoca una reacción bifásica (por ejemplo, la excitación seguida por la depresión) en el sistema nervioso central (SNC). Los primeros indicios subjetivos de toxicidad involucran el sistema nervioso central e incluyen mareos, ansiedad y confusión.

Parestesia

·         La parestesia es la anestesia persistente más allá de la duración prevista.

·         Traumatismo en el nervio puede producir parestesias y, entre otras etiologías, el trauma puede ser causado por la aguja durante la injection.

·         El paciente puede experimentar un "shock eléctrico" en el área de distribución del nervio afectado. Parestesia también pueden ser causados ​​por hemorragia en o alrededor del nervio.

Lesiones de tejidos blandos postoperatorio

Autoinducido trauma del tejido blando es una complicación clínica desafortunada de uso anestésico local en la cavidad oral. La mayoría de los labios y la mejilla-que pican las lesiones de esta naturaleza son autolimitados y se curan sin complicaciones,

Reducir las complicaciones anestésicas locales:

·         Los profesionales que utilizan cualquier tipo de anestesia local en un paciente dental pediátrico deberá poseer la formación adecuada y habilidades y disponer de las instalaciones adecuadas, personal y equipo para manejar cualquier emergencia razonablemente previsible.

·         Los profesionales deben aconsejar a los pacientes y sus cuidadores acerca de las precauciones de comportamiento (por ejemplo, no muerden o chupan el labio o la mejilla, no ingerir sustancias calientes) y la posibilidad de trauma de tejidos blandos, mientras que la anestesia persiste.

·         Colocación de un rollo de algodón en el surco vestibular puede ayudar a prevenir lesiones, y lubricar los labios con vaselina ayuda a prevenir danos en los labios, La anestesia local con sedación, anestesia general, y / o óxido nitroso / oxígeno analgesia / ansiolisis

·         Se debe prestar especial atención a las dosis de anestésicos locales utilizados en los niños. Para evitar las dosis excesivas para el paciente que va a ser sedada, la dosis máxima recomendada basado en el peso debe ser calculado.

·         Cuando se emplea anestesia general, la anestesia local se puede utilizar para reducir la dosis de mantenimiento de los fármacos anestésicos. El anestesiólogo debe ser informado del tipo y la dosis del anestésico local utilizado. Personal de la sala de recuperación también deben ser informados.

Bibliografía

Council on clinical affairs. Guideline on use of local anesthesia for pediatric dental patients 2005-2009